Promesa

La Promesa Scout es una fórmula de adhesión personal, libre y voluntaria, al estilo de vida que propone la Ley Guía Scout.

"para mi la promesa es hacer publico o decirle a los demás mi compromiso con dios y la patria, no siento que sea algo que estoy tomando desde ahora, sino que esto es algo que asumí hace mucho tiempo, ahora esto esta sellado bajo una promesa
Testificada ante el grupo." Nicolás Gaona, Tropa Pioneros




"Tantos recuerdos, tantas personas, tantas emociones... la promesa es el sello definitorio del camino que comenzé hace un año y medio atrás, y es el comienzo de todo lo que vendrá. es el sello del compromiso que tengo con este movimiento que tanto me gusta. y es a la vez, la invitación a quedarme por siempre en esto..."
Patricio Pino, Tropa Pioneros

Lleguemos más Alto

Campamento de invierno 2009 – Colonia escolar de Coya

Y volvemos una vez más con la mochila llena de recuerdos, historias y nuevos amigos… Fueron tres días de Juegos, amistad y aprendizaje, todo enmarcado bajo el lema “Lleguemos más alto”, avancemos buscando nuevos horizontes, nuevas amistades y nuevas cosas por descubrir.


"Fue una gran experiencia el hecho de estar rodeado de tanta naturaleza,
ver la magnificencia de las montañas nevadas, compartir con mis amigos y seres queridos una experiencia como hacer mi promesa de scout creo que será algo que quedara por siempre en mi mente."
Nicolas Gaona, Tropa Pioneros


"Este campamento se llevo a cabo el sábado 11, domingo 12 y lunes 13. En la colonia escolar de coya. Todo comenzó con la llegadas de las guías y scout, y después con golondrinas y lobatos, se saludaron como corresponde con cada grito de patrulla, y se les dio unas horas para desempacar y ambientarse al lugar. Después de este rato, se sirvió el almuerzo, ¡ESTUBO ESQUISITO! Y después unos minutos de descanso, los lobatos y golondrinas le llamo la atención que habían muchos juegos y al que mas le gusto el MAREADOR. Posterior, se hicieron juegos al estilo scout, MUY ENTRETENIDOS, pero mas de algún niño(a), se hizo una herida y salió llorando, pero en, lo general todo muy divertido.
El segundo día ya despertando del lugar, todos despertaron bien temprano, MUY TEMPRANOS ALGUNAS, con sus respectivos desayunos, junta de las mañanas con sus gritos, el alzar de la bandera, y un breve descanso, para empezar con juegos y eso. Entre otras cosas se hizo en la mañana unos talleres de hacer aros y broches y el otro de manualidades con diario, MUY ENTRETES!, a horas de medio día el almuerzo muy rico!, también se hizo un raid (caminata), que para algunos se nos hizo eterna, dentro de ésa caminata se hicieron unas actividades de cultura, hechas por:
-Patricio Pino
-Javiera Navarro
-Javiera Muñoz
-Nicolás Gaona
Posterior de esta caminata, en la noche se hizo una ceremonia de la promesa, que la hicieron estas 4 personas nombradas anteriormente FUE MUY LINDA. Y en la noche noche comimos, completos, le celebramos el cumpleaños a la Camila Varas y terminamos con una fiesta de disfraces, ALGUNOS SE FUERON A ACOSTAR POR ESTAR MUY AGOTADOS, pero en general día estuvo agotador.
Terminamos con el día lunes, todos se despertaron y empezaron a empacar, otros simplemente se quedaron acostados. Desayunamos y nos dieron una misión, esta consistía en INGENIARSELAS PARA REGALARLE A ALGUIEN UN RECUERDO DEL CAMPAMENTO, con el mensaje que uno quisiera, ESTUBIERON DEMASIADOS LINDOS TODOS LOS QUE HICIERON. Y por últimos terminamos con el grito de grupo, grito por patrulla y por unidad. Con eso se finaliza el campamento y no podía faltar la llegada de los padres, al campamento, en general estuvo muy divertido. Se agradece la presencia de todas las personas que fueron, incluyéndome.

Con eso me despido, yo soy Paula Caviedes, y espero que le allá gustado me reseña de este campamento."

Paula Caviedes, Compañía Licanrray



"Solo fueron tres días, en tres días que no importo el cansancio, los moretones, la falta de sueño. Fueron Momentos hermoso que pudimos compartir, con nuestra gran familia, nuestra familia de Scout.
Momentos, en los cuales compartimos, nos reímos, nos emocionamos, jugamos, trabajamos, y en momentos que no hicimos nada más que conversar.
Gracias por darnos tantos buenos momentos, Los quiero mucho "
Paulina Zapata, Compañia Licanrray