Este campamento fue muy distinto a los demás, ya que era primera vez que partíamos tan lejos. Partimos el lunes 18 de enero a las 22:00 horas aprox. Con destino a frutillar, tuvimos un viaje muy entretenido lleno de conversaciones, juegos y cantos, comenzamos el día martes en el bus, todos muy cansados y tratando de dormir. Llegamos a frutillar alrededor de las 11 de la mañana al liceo Ignacio Carrera Pinto y en ese minuto comenzó nuestro campamento en el sur de chile. Desde ese día tuvimos muchas actividades, juegos de ciudad, torneos, paseos culturales.
Conocimos muchos lugares como: Puerto Montt, Puerto Varas, Los saltos de Petrohue, El lago de todos los santos, etc.
Todos los días nos despertábamos a las 9:00 de la mañana, nos levantábamos, desayunábamos, y teníamos alguna actividad dentro del liceo como un torneo o talleres, almorzábamos temprano para tener toda la tarde para conocer el hermoso sur de nuestro país.
Salíamos a conocer diferentes lugares durante toda la tarde y nos daban un rato libre para que nosotros hiciéramos lo que queríamos.
El Jueves 21 fue un día muy importante para algunos integrantes de nuestro grupo, fue el día de la ceremonia de traspaso a una nueva rama en nuestro grupo, Los pioneros, que lo integran Patricio Pino, Paula Caviedes, Daniela Aguirre, Nicolás Gaona, Nicolás Sepúlveda, Valentina Contreras, Claudio Alarcón, Javiera Muñoz, esta ceremonia fue muy importante para ellos.
El día sábado 23 nos despertamos con mucho ánimo para disfrutar nuestro ultimo día en frutillar, nos levantamos muy temprano para dejar todo mejor de cómo lo encontramos, almorzamos muy temprano para seguir ordenando para luego ir frutillar bajo a nuestro juego de ciudad. Llegamos y comenzamos nuestro juego organizado por la rama recién formada, Los pioneros.
Fue una tarde muy entretenida y cansadora, nos juntamos a las 17:20 en el muelle para volver al liceo.
Regresamos al liceo ordenamos lo que faltaba, hicimos la ceremonia de clausura, subimos al bus y partimos hacia Rancagua con la cara llena de risa y muy contentos por lo bien que lo pasamos y por lo mucho que aprendimos en tan solo 7 días.
Este campamento siempre será recordado por todos en nuestros corazones
Por: Francisca Muñoz (Patrulla Puma)