Alrededor de 1975 fui enviado a integrarme a la tropa de la parroquia Rancagua Sur. Con un poco de pena por dejar mi grupo de formación, pero con el desafío de vivir una nueva aventura, al llegar a una nueva institución.
Los años avanzaron veloces, y Dios actúa de manera misteriosa. Muchas veces nos sorprende. Y cuando mis pensamientos se enfocaban en mi desempeño y desarrollo profesional, como parte del equipo de formación de Villa María College (1988), se presenta la oportunidad de trabajar junto a una gran mujer, Brígida Urzúa Pino, luz y referente del movimiento scout de nuestra Región, para crear el Grupo Scout Villa María. Y esta bendición venía de la mano de la amistad de la profesora Claudia García (con las Alitas), y de mi gran amigo y excelente maestro Alejandro Gomez (Lobatos).
Que bellos momentos, que grandes experiencias de juegos, alegrías, aventuras y formación. Aprender haciendo junto a nuestros niños y jóvenes. Recuerdos inolvidables de desafíos, llenos de emoción de crecer con la convicción de luchar por un mundo mejor.
100 años de los Scouts en Chile y 21 años de formación del Grupo Villa María.
Gracias a Dios, al Grupo Villa María, gracias Brígida, amigos, lobatos, golondrinas, guías, scouts y Ruta, por haberme permitido compartir junto a ustedes el maravilloso camino de crecer y hacer crecer, la gran aventura de formar grandes personas y luchar por ser cada día mejor.
Un abrazo, mi reconocimiento y sigan adelante.
Buena Caza
Roberto Inostroza Abello
(Ex Dirigente Tropa)

0 comentarios:
Publicar un comentario