SALUDO AL MOVIMIENTO SCOUT, SALUDO A LA VIDA GENEROSA, SALUDO A LA ALEGRÍA DE VIVIR.

Cercano al año 1972, nació una agrupación llamada Grupo San José Obrero, al alero de la parroquia del mismo nombre. Este fue mi hogar de formación Scout (en ese tiempo cómo lobato). Así como se formaba esta agrupación, me formaba yo con mis principios e ideales, en los grandes valores que me convirtieron más tarde en los pilares de edificación de mi adultez.

Alrededor de 1975 fui enviado a integrarme a la tropa de la parroquia Rancagua Sur. Con un poco de pena por dejar mi grupo de formación, pero con el desafío de vivir una nueva aventura, al llegar a una nueva institución.

Los años avanzaron veloces, y Dios actúa de manera misteriosa. Muchas veces nos sorprende. Y cuando mis pensamientos se enfocaban en mi desempeño y desarrollo profesional, como parte del equipo de formación de Villa María College (1988), se presenta la oportunidad de trabajar junto a una gran mujer, Brígida Urzúa Pino, luz y referente del movimiento scout de nuestra Región, para crear el Grupo Scout Villa María. Y esta bendición venía de la mano de la amistad de la profesora Claudia García (con las Alitas), y de mi gran amigo y excelente maestro Alejandro Gomez (Lobatos).
Que bellos momentos, que grandes experiencias de juegos, alegrías, aventuras y formación. Aprender haciendo junto a nuestros niños y jóvenes. Recuerdos inolvidables de desafíos, llenos de emoción de crecer con la convicción de luchar por un mundo mejor.

100 años de los Scouts en Chile y 21 años de formación del Grupo Villa María.

Gracias a Dios, al Grupo Villa María, gracias Brígida, amigos, lobatos, golondrinas, guías, scouts y Ruta, por haberme permitido compartir junto a ustedes el maravilloso camino de crecer y hacer crecer, la gran aventura de formar grandes personas y luchar por ser cada día mejor.

Un abrazo, mi reconocimiento y sigan adelante.
Buena Caza


Roberto Inostroza Abello
(Ex Dirigente Tropa)


0 comentarios:

Publicar un comentario